Con Pont Grup, el fin del mundo puede convertirse tan sólo en algo incómodo.

El 71% de las motos que roban a los asegurados con Pont Grup, se recuperan. Así que si tienes mala suerte, no es el fin del mundo.

Desde Junio del 2012 Pont Grup comenzó a ofrecer a sus clientes un Sistema Localizador Antirrobo “Detector” dentro del programa de ventajas del Club Pont Grup. Este dispositivo permite tener localizada tu motocicleta en todo momento a través de un Smartphone y cuenta también con avisos en caso de que la moto sea movida sin tener el contacto puesto, o en caso de que sufra una caída. Este dispositivo, que en una tienda cuesta más de 600 Euros, se ofrece a los asegurados de Pont Grup de forma gratuita y sólo tendrás que abonar su instalación y una pequeña cuota mensual. El localizador antirrobo se instala en el vehículo en un lugar oculta y basta con descargarse una aplicación a tu móvil para que empiece a funcionar y conozcas, en tiempo real, la ubicación de tu motocicleta.

¿Y funciona? Pues si, y muy bien, para ser exactos un 71% de las motos se recupera. Por poner un ejemplo, hace poco en Barcelona, un cliente se puso en contacto con la central de alarmas de Detector para comunicar la sustracción de su Scooter de gran cilindrada en una céntrica calle de la ciudad condal. Tras cumplir con el trámite previo de interponer una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, FCSE, se puso en marcha un operativo para localizar y recuperar el vehículo. Este operativo se lleva a cabo coordinado en su totalidad con las FCSE, por lo que las posibilidades de recuperación son muy elevadas.

Las FCSE y Detector realizan un primer rastreo en la zona pre-localizada por el dispositivo en la localidad de Mataró. Se realiza una búsqueda en unas naves de la zona sin lograr visualizar la scooter. Trataron de acceder a otra de las naves sin éxito, por lo que pusieron en marcha un operativo de vigilancia en la zona hasta obtener una orden judicial para poder llevar a cabo el registro de la misma.

A la mañana siguiente, las FCSE procedieron al registro de la nave en cuestión localizando la moto sustraída. Junto a esta se encontraron dos motocicletas más y se produjo la detención de una persona implicada en el caso.

Estadísticamente si tienes un scooter tienes  el tipo de moto más robada, se ven implicadas en un 81% de los robos que se producen, por un 14% de robos de motos turismo y sólo un 5% de robos de deportivas. La mayoría de estas motos tienen como destino el mercado negro, son sacadas del país o bien son desguazadas y utilizan sus piezas como recambios.

Si estudiamos los robos por Comunidades Autónomas, vemos que Cataluña es, con diferencia, la más afectada. El 54% de robos de motos que se producen en nuestro país son en Cataluña. Madrid y Andalucía son las siguientes Comunidades Autónomas que sufren un mayor número de robos, rozando ambas un 20% del total.

Así que ya lo sabes, si aseguras tu moto con Pont Grup y utilizas el sistema localizador antirrobo que te ofrece, tu fin del mundo puede quedarse sólo en un rato incómodo.